@Noudiari/ El grupo municipal de MC EPIC en el Ayuntamiento de Eivissa solicitará en el próximo pleno municipal la retirada del actual plan Plan de Publicidad y Comunicación Institucional que aprobó en Pleno, y que establece los criterios mediante los cuales se debe repartir la publicidad institucional del Consistorio. Según la formación independiente, en la actualidad no se está incumpliendo ni una de las directrices que se marcaron en este plan.
“Este plan es una chapuza, realizado deprisa y corriendo, copia y pega de documentos anteriores, plagado de contradicciones, con errores aritméticos y que persiste en el reparto discrecional, incumpliendo el Acuerdo de Reparto de publicidad institucional que el propio equipo de gobierno votó en su momento” aseguran en un comunicado.
Así, denuncian que más de la mitad del gasto en campañas de publicidad institucional se ha dedicado a ‘dar a conocer políticas y actuaciones públicas’ y ‘difundir el conocimiento y la imagen de la institución’, “es decir, al autobombo”.
Criterios ‘ambiguos’ y no objetivos
MC EPIC también denuncia el criterio ambiguo de los criterios reparto de la publicidad institucional, ya que se menciona que ésta se repartirá de manera “objetiva y transparente” entre los distintos soportes -radio, prensa escrita, televisión, webs- usando baremos como el EGM, el OJD, el IBES o ‘cualquier otra fuente solvente’. Unas directrices que, según MC EPIC, no garantizan una distribución objetiva y transparente ya que no entra en detalles y se queda en generalidades: “No se especifica la definición de los criterios que deben cumplir los distintos soportes, no se especifica que estudio se utilizará para cada soporte, el número de estudios seleccionados, de qué manera se realizarán los cálculos”.
Así, después de constatar que el 23’67% de la publicidad institucional se ha destinado al medio televisivo, el 50’53% a la prensa escrita, el 14’47% a la radio y el 9% a los medios de comunicación digitales, la formación localista denuncia que estos porcentajes “no se explican, ni se justifica la distribución entre los distintos soportes mediante estudio, experiencia previa, dato estadístico o cualquier cálculo básico”.
MC EPIC reitera es necesario establecer una cantidades fijas a los medios. Para la formación que preside el regidor Toni Villalonga, la actual forma de efectuar el reparto publicitario vulnera las conclusiones de la Comisión de Investigación que se realizó sobre este tema.
Siguen repartiendo en dinero a los suyos, y eso que han perdido una alcaldesa. De juzgado de guardia…
Este equipo de gobierno no gobierna para todos solo para los suyos, en Sant Josep pasa lo mismo pero de diferente manera.