@D.V./ A pesar del clamor unánime de las instituciones de Eivissa, la Comisión Balear de Medio Ambiente ha decidido dar luz verde al proyecto de ampliación del quiosco-bar que se encuentra en el muelle de Tagomago, y que inclute la instalación de 13 mesas, 78 sillas, dos baños, cinco boyas, una plataforma flotante y otra en tierra, convirtiendo el quiosco en una especie de pequeño beach-club.
Según la Comisión, esta ampliación no tiene efectos relevantes sobre el medio ambiente del islote y ha informado favorablemente sobre la misma. Todos los asistentes han votado en este sentido excepto los dos representantes del Consell Insular de Eivissa: el vicepresidente del Consell i conseller de Territorio, Mariano Juan, y la consellera de Medio Ambiente, Pep Costa, quienes han votado en contra.
“La verdad, es que no lo entiendo” ha reconocido Juan a Noudiari, “se trata de un quiosco que no tiene ni la autorización de Costas, en una zona donde un quiosco no se puede instalar… pero te responden que ellos se ciñen estrictamente a una solicitud que han recibido y que su informe sobre este tema concreto sostiene que el quiosco no tiene repercusión medioambiental”.
Una conclusión con la que el vicepresidente del Consell no puede estar más en desacuerdo: “Sí que tiene afección sobre el medio ambiente, ya lo creo, pero es que además se debía estudiar el proyecto en su conjunto, todo lo que se quiere hacer en Tagomago”.
La pelota pasa ahora a Costas, quien recibirá un proyecto que, de momento, no tiene ninguna autorización: “Supongo que no lo autorizarán porque, además, la Ley de Costas no permite un quiosco en ese punto” ha comentado Juan.
Como nos quieren desde Mallorca !!!
Seguid votando al pp hasta que se hunda la isla…
Que poderoso es don dinero petroleo y beach club en parques naturales como se rien de nosotros Para darle permiso a un aleman mejor darselo a el sr matutes que por lo menos se quedara en casa
Las elecciones de 2015 están cada vez más próximas. Recurrirán a todas las malas artes conocidas y por connocer para pagarse favores y silencios los unos a los otros. ¿Hay otra forma de entender tanta troèlía y desvarío?
pues ya sabemos lo que va a pasar en sa conillera. hasta la isla de las ratas se convertirá en un beach club, al tiempo.