R. Beltrán/ La aerolínea Monarch, una de las mayores del Reino Unido, ha decidido cortar por lo sano con los vergonzosos incidentes que se repiten cada verano y que protagonizan algunos de los turistas que viajan rumbo a Ibiza. Peleas entre pasajeros, enfrentamientos con el personal de tierra y aire… Esta compañía ha impuesto la “tolerancia cero” con este tipo de actos violentos y condensa sus intenciones en un elocuente eslogan: “Bebe demasiado y tus vacaciones habrán terminado antes de empezar”.
Tanto el personal de vuelo como el de tierra están implicados en esta campaña, según ha detallado The Independent. Por este motivo, los trabajadores del aeropuerto pueden emprender acciones contra viajeros que muestren comportamientos inadecuados, como un turista que esperaba para embarcar en un vuelo dirigido a Ibiza y que montó un escándalo en un restaurante porque, según gritaba, su filete estaba poco hecho. El personal de tierra del aeródromo llamó a la policía, el responsable del altercado fue arrestado, sus maletas retiradas de la bodega del avión y fue obligado a devolver todo lo que había comprado en el duty-free.
Una de las prácticas más habituales de quienes prevén montarse la fiesta antes de aterrizar en Ibiza es cargar provisiones de alcohol en el duty-free, que suben a bordo de la aeronave para poder consumirlas mientras vuelan a la isla. Esta aerolínea ha formado a los azafatos para que puedan detectar la presencia de botellas en el equipaje de mano de los pasajeros. De ser así, los asistentes de vuelo guardan el alcohol en una taquilla, fuera del alcance de los viajeros.