@Noudiari/ La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, y la concejala de Bienestar Social, Miryam Valladolid, han renovado en nombre del Ayuntamiento de Vila la renovación para este año de los convenios de colaboración en materia sociosanitaria con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Eivissa y Formentera (AFAEF), y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Fromentera (AEMIF).
El acuerdo rubricado con la presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Eivissa y Formentera, Rosa María Sánchez, cuenta con una aportación del Ayuntamiento por importe de 16.000 euros. Desde el año 1998, esta asociación presta servicios terapéuticos y actividades, con el objetivo de dar una atención integral e individualizada a las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y de sus familiares cuidadores.
15.000 euros para la Asociación de Esclerosis Múltiple
El Consistorio aportará también 15.000 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF), que se destinarán a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas degenerativas. Esta asociación lleva a cabo tareas de rehabilitación, trabajo social, apoyo psicológico y rehabilitación neurofisiológica en el centro que abrieron en 2007. El convenio firmado hoy ha sido ratificado por el vicepresidente de AEMIF, Rubén Muñoz.
Dentro del proyecto de esta asociación también se contempla la atención domiciliaria de todos los servicios a aquellos afectados que, por diferentes razones, no pueden desplazarse al centro. Además, AEMIF ha extendido su atención a personas afectadas por otras enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, neuropatías y polineuropatias, esclerosis lateral, distrofias musculares, lesiones medulares o accidentes cerebrovasculares, entre otras.