@Noudiari / El Ayuntamiento de Ibiza ha querido puntualizar hoy las informaciones aparecidas en los medios de comunicación locales sobre la reunión de la Junta General de Imvisa celebrada ayer. Así, en un comunicado de prensa apunta que, «la contratación para cubrir una plaza de secretario del Consejo de Administración de Imvisa y asistencia técnico-jurídica en la tramitación de expedientes de esta sociedad ha quedado desierta, por lo que se iniciará un nuevo procedimiento de contratación para cubrir esta plaza. También se debe aclarar que dicha contratación no suponía, en ningún caso, un incremento de sueldo, sino que era la atribución de nuevas funciones a la persona que hubiera resultado designada lo que motivaba el incremento de sueldo a percibir».
Por otra parte y en relación a la contratación de los servicios profesionales de un letrado para personarse en representación de la empresa pública Imvisa en los procedimientos contencioso-administrativos interpuestos contra el Ayuntamiento, «debe aclararse que esta representación no puede recaer en el mismo letrado externo que representa al Ayuntamiento de Vila, por cuanto se podría incurrir en algún tipo de incompatiblidad. Asimismo, en todo momento se ha procedido de conformidad con el criterio de los asesores jurídicos y no puede asumir esta representación el personal jurídico del consistorio porque entre sus funciones no está el asesoramiento jurídico de Imvisa», apunta el comunicado.
«Imprescindible»
En este sentido, «se ha suspendido momentáneamente esta contratación y se ha decidido solicitar informe por escrito que corrobore los informes verbales ya existentes, ya que la figura de un letrado es totalmente imprenscindible para atender los intereses de la sociedad», aclara el consistorio.
Por último, el Ayuntamiento de Ibiza asegura que, «además de considerar perfectamente justificada la contratación de estos dos letrados, desde el equipo de gobierno se ha puesto en evidencia que quienes durante su mandato mantuvieron contratos millonarios anualmente para cubrir la figura de gerente de Imvisa y de múltiples asesores económicos y jurídicos al margen de esta figura, son quienes censuran ahora que se pretenda contratar asesoramiento jurídico y técnico por un importe muy inferior, siendo conocedores además de la necesidad de este personal para poder continuar con la gestión y la liquidación de las dos sociedades».