@Noudiari/ El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ha respondido a las críticas vertidas por el grupo municipal de MC Epic contra el plan de publicidad institucional, afirmando que “en ningún caso, se vulnera el acuerdo de reparto de publicidad institucional que se aprobó por parte del pleno municipal”. Según el Consistorio, “los porcentajes se corresponden perfectamente a lo permitido en las disposiciones de la ley de publicidad institucional de las Illes Balears”.
Asimismo, desde el Ejecutivo municipal se ha querido puntualizar que “en solo tres meses, el Ayuntamiento ha formalizado en materia de comunicación tantos contratos como los firmados durante los últimos quince años”, así como que “todos los contratos formalizados hasta la fecha han sido informados por los servicios jurídicos de contratación”.
Vila también ha matizado que se han suscrito “contratos menores” para la grabación de las sesiones plenarias y para la dotación de fondo documental para el archivo fotográfico del Consistorio, “además de los firmados con los tres medios de comunicación digitales que prestan servicio a la isla de Eivissa”.
Contratos pendientes
“En estos momentos, se encuentran pendientes de informe los contratos mayores correspondientes a una televisión local y al periódico de mayor difusión de Eivissa. El contrato mayor del segundo diario de mayor difusión fue retirado, una vez elaborado, ante el anuncio de su cierre. El contrato menor del tercer periódico diario se encuentra también pendiente de informe. Dentro de su categoría de medios, no se ha excluido ningún soporte y el reparto se ajusta a sus índices de difusión”, han ratificado desde el Ayuntamiento.
El equipo de gobierno, que ha lamentado la “demagogia” ejercida por MC Epic, ha explicado que en estos momentos se encuentra en preparación una campaña de concienciación ciudadana para la que, por distintos criterios técnicos, se ha elegido el medio de comunicación radio con carácter casi exclusivo, complementada con acciones comunicativas de publicidad estática. “Esta campaña no entra dentro de los porcentajes de publicidad ordinaria y, en ese caso, como en todas las campañas que se realizan, se utilizarán los criterios de distribución institucional que fija la ley”, han subrayado.