@D.V/ El teniente de alcalde y regidor de Obras de Sant Antoni, Vicent Costa ‘Maymó’, ha respondido al anuncio de que los regidores del PI se planteaban denunciar al Ayuntamiento por malversación de fondos públicos, prevaricación y falsedad documental por un presunto contrato fraudulento para la reforma de la antigua oficina turística del passeig de ses Fonts. ‘Maymó’ se ha mostrado indignado ante estas acusaciones: “Esto es producto de la mala fe. Ellos [los regidores del PI] saben que la inversión era en realidad para la nueva oficina de turismo que está en el Ayuntamiento viejo”.
Según el regidor de Obras, el contrato de 35.525’16 euros a la empresa Pepe Simón Construye S.L. era, desde el primer momento, para la rehabilitación del edificio del antiguo Ayuntamiento: “Sucede lo de siempre en las obras. Que el presupuesto inicial se queda corto, que se necesitan unos trabajos suplementarios para mejorar y acabar algunas cosas, y se debe consignar una nueva inversión”.
No obstante, en el ‘Informe de Necesidad’ del expediente 1032/2014 se lee que esta inversión no es para el antiguo Ayuntamiento, sino para ‘el edificio sito en la zona más oriental del denominado Passeig de ses Fonts’, es decir, para la antigua oficina de turismo, no para la nueva. ‘Maymó’ reconoce el error: “Si tu dices que en el expediente pone esto, entonces debo admitir que se trata de un error”, pero asegura que “todo el mundo sabe que la inversión era para el antiguo Ayuntamiento, y más Joan Torres [regidor del PI] que tiene su tienda a 50 metros”.
Respecto a que con este contrato se benefició a la empresa Pepe Simón Construye S.L., propiedad del marido de una persona que estuvo en las listas del PP en las últimas elecciones municipales, Costa ha respondido que “Sant Antoni es un pueblo pequeño, y aquí quien más quien menos todo el mundo es familiar en cierto grado, y si nos ponemos a hilar fino es que no podrías contratar a nadie”.