La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Eivissa, desarticuló el pasado día 10 de enero dos puntos de venta de droga en Vila, uno situado en el edificio Ibiza Centro y otro en la calle Madrid.
En total, en ambos registros se han incautado de 100 bellotas de hachís, 1.700 dosis de cocaína y 10.350 euros en metálico. Esta operación, además, se ha saldado con la detención de dos varones, M.A. de 29 años y L. B. N. de 33 años, por un presunto delito contra la salud pública.
Estas detenciones se enmarcan dentro de la denominada ‘Operación Chackra’, que se puso en marcha a principios de diciembre de 2012 con el fin de desmantelar estos dos focos de menudeo de drogas. Durante el pasado verano, agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni tuvieron conocimiento de la llegada a la isla de dos personas procedentes de Marruecos que portaban hachís en el interior de su organismo y en agosto se detuvieron a cuatro personas en relación a estos hechos. Al mismo tiempo, el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa supo de la existencia de dos puntos de venta de droga en el centro de Vila, que traficaban con la misma droga que portaban en su interior las personas detenidas en el aeropuerto. Además, uno de los responsables de la distribución de las sustancias es hermano de uno de los detenidos en agosto.