@Noudiari / La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, ha firmado esta mañana, acompañada por la concejala de Bienestar Social, Miryam Valladolid, la renovación para este año de dos convenios de colaboración con la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiüses. En virtud de estos acuerdos, el Ayuntamiento de Eivissa renueva su aportación anual por un total de 38.000 euros a la Plataforma Sociosanitaria.
El primer convenio, por un importe global de 24.000 euros y que ha sido ratificado por el vicepresidente de la entidad, Antonio Sánchez Jiménez, servirá para sufragar el alquiler del local de la Plataforma, así como los gastos de mantenimiento de esta instalación. Mediante el segundo convenio, el Consistorio aporta 14.000 euros en concepto de mantenimiento y para costear las actividades que lleva a cabo la entidad.
Punto de referencia
La Plataforma Sociosanitaria de las Pitiüses integra actualmente a 17 asociaciones en un mismo “espacio común y punto de cooperación y solidaridad”. Esta entidad cumple a la vez la función de punto de referencia e información al ciudadano sobre estas asociaciones, ya que sus funciones están orientadas al bienestar de la sociedad pitiusa en general.
Entre los objetivos de la Plataforma figuran facilitar a las asociaciones un apoyo de infraestructua, gestión y mejora administrativa, ofrecer espacios de gestión, recursos tecnológicos, materiales y formativos a las asociaciones y desarrollar actividades de interés social y cívico.
Además, la Plataforma Sociosanitaria también promueve la información, sensibilización y comunicación de las asociaciones y del voluntariado en la sociedad pitiusa, forma, orienta y coordina a las asociaciones de voluntarios y promueve el intercambio de ideas y experiencias sobre el voluntariado. La Plataforma Sociosanitaria nació el 19 de junio de 2002 con la finalidad de acabar con el aislamiento entre las distintas asociaciones.