@Noudiari / La alcaldesa de Vila, Pilar Marí, ha asegurado hoy que el hecho de que Juan Daura deje sus cargos de gestión en el Ayuntamieno de Eivissa sin abandonar su acta de concejal no implica que exista «niguna crisis en el equipo de gobierno». «Ha tomado esta decisión por motivos personales que tienen que ver con su jubilación e íbamos a dar cuentra de ello en el pleno ordianrio del 27 de junio. Va a mantener su acta de edil, que es personal, y no hemos sometido a consideración la posibilidad de solicitar que la entregue ni tampoco se lo he pedido en ningún momento», ha indicado Marí.
Por otra parte, la alcaldesa ha señalado que «hace tiempo que Daura estaba pensando en su jubilación y ha decidido dedicar más tiempo a su familia y hay respetar la decisión que ha adoptado», ha manifestado Marí, que asumirá las competencias delegadas que gestionaba el concejal: Mantenimiento Urbano, Obras y Jardinería. «Son unas áreas de la política municipal muy agradecidas, en las que se trabaja muy de cerca con los ciudadanos, y de las que me voy a encargar personalmente, ya que hemos decidido no repartirlas entre otros concejales para no interferir en el buen trabajo que están realizando en sus materias».
Asimismo, Marí ha dicho que Daura le ha asegurado que abogará por la estabilidad municipal y que las críticas que éste ha hecho a la manera de gestionar ciertos asuntos en el Consistorio le vienen «totalmente de nuevo», ya que no se las ha transmitido ni a ella ni a otros miembros del equipo de gobierno, que sepa.
La presidenta del PP de Vila, Carmen Domínguez, ha comentado que desde el partido sí se le ha perdido que entregara su acta de concejal, aunque al ver que no estaba dispuesto a hacerlo «tampoco se ha insistido, puesto que «se trata de algo personal que pertence a cada uno y no a las formaciones políticas», ha dicho. Domínguez afirma que Daura le ha transmitido al partido su «compromiso con la estabilidad municipal» y «por tanto está asegurada, porque es un hombre de palabra». «Además, no ha habido fricciones entre compañeros y aunque conocíamos que Daura iba a llegar este año a la edad de jubilación creíamos que agotaría la legislatura, pero no ha sido así y hay que respetar su postura», ha concluido.
Sólo queda Lina Sansano…..