@Noudiari / Con la apertura este jueves de la Unidad Básica de Atención Primaria de Santa Agnès de Corona, el Área de Salud de Eivissa y Formentera culmina el proceso de acercamiento de la sanidad pública a las zonas rurales de la isla, que se ha visto acelerado por la reciente puesta en marcha del Centro de Salud de Sant Josep. Con la apertura de este punto de atención del municiopio de sa Talaia, las Unidades Básicas de Cala de Bou y Sant Agustí han dejado de depender exclusivamente de Centro Sant Antoni, que pasa 30.000 a 20.000 tarjetas sanitarias de presión.
Por otra parte, con las Unidades Básicas de San Rafael, Sant Mateu y Corona, estas dos últimas situadas en centros cívicos municipales, el Área de Salud cumple el propósito de acercar la sanidad a las zonas más alejadas del hospital Can Misses, en las que se da la circunstancia que se atiende a personas mayores que son aquellas precisan más cuidados, evitándoles de este modo el desplazamiento a otros puntos más alejados de su domicilio.
Con la puesta en marcha de la unidad de Santa Agnès se ha reestructurado el horario de atención de San Rafael, que será lunes, miércoles y viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde y martes y jueves de ocho a once, mientras que las unidades de Sant Mateu y Santa Agnès atenderán a pacientes martes y jueves de once y media a tres de la tarde, dando servicio a 240 y 174 tarjetas respectivamente.
Por otro lado, la unidad de Cala de Bou ha ampliado su cobertura pasado de ofrecer tres días de servicio a la semana a cinco, mientras que la de Sant Agustí se mantendrá operativa tres por semana. La directora de atención Primaria del Área de Salud, Carmen Santos, se ha encargado de la readaptación de las áreas en la red de centros de atención en la isla, que se da por terminada dando «el mejor servicio sanitario de la historia».
Realment és necessària aquesta inversió per 240 i 174 targetes respectivament? Com es nota que falta menys d’un any per les eleccions.