Ante la problemática de la contaminación acústica en Ibiza y la grave situación que están generando las fiestas diurnas y los beach club en particular, paso a sugerir lo que podría ser una solución “para todos”. Se trata de las ‘fiestas silenciosas.
La idea se inició en Nueva York en el 2002 y desde entonces no ha parado de promocionarse. Empresas como Apple y Sony han creado y patentado soluciones para las ‘fiestas silenciosas’.
Consisten en que los asistentes escuchan la música a través de auriculares (cascos). Este sistema produce una mejor calidad de audición, ya que ésta llega directamente de la mesa de sonido. Además tienen el control total. Pueden subir, bajar, modificar, apagar, encender o cambiar el sonido que están escuchando.
Así, los vecinos dejarán de padecer las graves consecuencias de la contaminación acústica que actualmente producen determinados eventos musicales en toda la isla. Al no haber ni sonido ni vibraciones, se presume una mayor aceptación de estas fiestas y los llamados beach club por parte de los vecinos. Se evitaran las denuncias y demás acciones legales. Con este sistema se promueve el cumplimiento de las normativas por parte de las empresas.
Dejarán de estar en el punto de mira de las administraciones. Se evitaran denuncias y sanciones administrativas. Mejoraran su imagen y se reconciliarán con los vecinos de la zona. Aparte de los múltiples tipos de auriculares que ofrece el mercado, éstos se pueden personalizar como merchandasing de la disco, beach club, etc. Podrán obtener ingresos paralelos con la comercialización de estos productos y todos contentos.
Pues es una buena opción a las nuevas discotecas, perdón, Beach clubs…
Si las administraciones actuarán los empresarios no se saltarían las normas. Que pena de isla
Debería ser la ÚNICA OPCIÓN si se quiere tener una discoteca al aire libre en los Beach Clubs, Hoteles, particulares en azoteas, etc, etc.
Creo que en ibiza ya lo hace Candy Ibiza.