@Noudiari / La formación popular ha presentado un escrito con veinte propuestas para su debate y votación en la segunda sesión del debate sobre el estado de la isla, que debe celebrarse el próximo lunes. La mayoría de las peticiones se centran en temas relacionados con el Medio Ambiente.
En este documento también ha instado al equipo de gobierno a crear un grupo de trabajo para cambiar el Reglamento de Organización del Consell para garantizar los debates en igualdad de condiciones. Sobre este punto, el presidente del Partido Popular en la isla, José Manuel Alcaraz, ha reconocido que “lo que vivimos el miércoles pasado no fue un verdadero debate, fue una farsa y nos parece imprescindible cambiar lo antes posible esta forma de proceder”.
En las propuestas de resolución presentadas por el PP para la segunda parte del pleno se vuelve a mencionar la creación de un grupo de trabajo para estudiar y consensuar una regulación y limitación de entrada de vehículos a Formentera. Hace un año se aprobó por unanimidad llevarla al Consell d’Entitats pero, según explica el PP, “ha pasado todo este tiempo y ni se ha creado el grupo de trabajo ni se ha llevado al Consell d’Entitats”. Además, el PP acusa al equipo de gobierno de «pasotismo» en este sentido
El PP considera esta propuesta positiva para Formentera y remarca que “es importante para mantener un turismo de tranquilidad, seguridad y respeto al medio natural” e incide en que “sería posible esta limitación y regulación por motivos de conservación del pequeño territorio y su fragilidad ambiental”, apunta en una nota de prensa.