@Noudiari/ El Ayuntamiento de Ibiza celebraba este viernes un pleno extraordinario para votar si se adhería a un mecanismo para financiar el pago de proveedores que facilita el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, la noticia ha sido la presencia del ex primer teniente de alcalde Joan Daura quien, tras el anuncio que realizó en el que renunciaba a sus cargos en el gobierno municipal, ha asistido al pleno como mero concejal de asistencia.
Tal y como había asegurado, Daura ha cumplido a rajatabla con la disciplina de voto y ha votado conjuntamente con sus compañeros del gobierno municipal (PP y PREF). Finalmente, la propuesta para pedir este préstamo extraordinario ha sido aprobado con los votos en bloque de todos los regidores de PP y PREF, más el voto afirmativo del regidor de MC EPIC Toni Villonga y la regidora no adscrita Marienna Sánchez-Jáuregui. PSOE-Pacte y Eivissa pel Canvi se han abstenido.
“No sé por qué mi voto ha generado estas expectativas. Yo he dicho por activa y por pasiva que mantendría la disciplina de voto y que garantizaría la estabilidad de lo que queda de legislatura, y lo pienso cumplir”, ha declarado Daura. El ex teniente de alcalde ha explicado que sus compañeros de bancada no le han realizado ningún reproche: “Ellos están enteradísmos de este tema y la situación ya está normalizada”. Respecto al pequeño terremoto que en el PP de Vila ha provocado su renuncia, Daura se ha desentendido del conflicto: “Yo no puedo opinar sobre este tema”.