@Noudiari/ Dos de los cocineros más importantes del panorama internacional y dos de los visitantes más fieles a las Pitiüses no han querido faltar a su cita anual. Ferran Adrià y Juan Mari Arzak han viajado a Formentera, donde han dado buena cuenta de la gastronomía local, como demuestra la imagen publicada en Twitter por el restaurante Es Molí de Sal.
Los dos amigos y compañeros de profesión han disfrutado de unos días de descanso en Formentera y, como era de esperar, no se han resistido a las delicias del recetario pitiuso, que ambos han alabado en numerosas ocasiones. Tal es su fascinación que Adrià ha avanzado que el 29 de mayo de 2015 abrirá en Eivissa el restaurante que supondrá su retorno a los fogones tras el cierre de El Bulli. El catalán contará con su hermano, Albert Adrià, para abrir este nuevo local en el Paseo Marítimo de Vila.
“Un proyecto internacional y multidisciplinar, con una repercusión mundial”. Así lo definió Albert Adrià, sin dar demasiadas pistas que puedan estropear la inauguración, de la que estarán pendientes medios de todo el mundo. Mientras tanto, nada mejor que degustar un buen peix de roca para inspirarse.
Orgullosos de tener a comensales como @ferranadria y Juan Mari Arzak, @ArzakRestaurant. ¡Gracias por la visita! pic.twitter.com/uE6iMBc27m
— Es Molí de Sal (@EsMoliDeSal) junio 21, 2014