@Noudiari/ La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha detenido a cuatro personas durante este fin de semana por delitos contra la salud pública. La primera de las detenciones se produjo mientras los agentes realizaban un control de vendedores ambulantes en el West End. Los policíasa observaron como una persona de origen senegalés y de 37 de años de edad intentaba huir del lugar del control para evitar ser registrado. Acto seguido, consiguieron darle alcance y entre sus pertenencias encontraron un total de 58 pastillas de éxtasis, 11 bolsas termoselladas que contenían cocaína y cinco bolsitas con autocierre de marihuana, así como dinero en efectivo, repartido entre sus pertenencias.
Tras esta detención los agentes de la Policía Local procedieron a realizar un control de infracciones a las ordenanzas municipales en la zona de Ses Variades, donde observaron a dos personas que ofrecían la sustancia conocida como ‘gas de la risa’. Estos dos ciudadanos, de origen británico, se distribuían las funciones y mientras uno vigilaba la otra persona distribuía los globos rellenos de óxido nitroso.
Por último, los agentes detuvieron a C.T., de 31 años de edad y de origen británico, que ofrecía a los turistas sustancias estupefacientes. Tras un primer registro de sus pertenencias, la Policía Local encontró 22 pastillas de viagra, sustancia sujeta a prescripción médica, cuatro pastillas de éxtasis y cinco bolsitas de marihuana.