La Comisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del casco histórico de Vila ha aprobado llevar a cabo una prueba del pavimento que se va a emplear en la reforma del paseo de Vara de Rey.
La muestra se efectuará en la calle Comte de Rosselló, desde su confluencia con la calle Jaume I hasta la esquina con la calle Aníbal. El equipo redactor del proyecto ha elegido este enclave porque presenta los diferentes perfiles que responden a las necesidades del suelo del paseo (zona de paso rodado, terrazas, aceras y zona de contacto con la muralla, entre otras).
Los técnicos esperan que el pavimento se pueda empezar a instalar a lo largo del primer trimestre de 2013. Consta de varios tipos: tres clases de hormigón con un espesor de unos 20 centímetros y un bordillo de piedra granítica con pequeñas diferencias entre ellos, así como dos tipos de bordillo: uno de piedra 50 centímetros de ancho y otro de losas de piedra de granito.
Las obras tienen un presupuesto de 111.866,34 euros. Tras su paso por la Comisión del PEPRI, y una vez se tenga el informe técnico de supervisión y el informe jurídico, se podrán iniciar los trámites para contratar los trabajos.