Las protestas de los empresarios de ‘rent a car’ de Balears está surtiendo efecto. El Govern balear esta estudiando la forma de rebajar el gravamen sobre las empresas del sector en base a los balances económicos y el volumen de las flotas de automóviles de las mismas.
El Ejecutivo balear tiene la intención de que la tasa que se pretende cobrar desde abril a los ‘rent a car’ de la comunidad, cerca de 400 entre todas las islas, repercuta en mayor medida sobre las multinacionales y no afecte de la misma forma a las empresas con menor volumen de facturación que a las grandes empresas del sector instaladas en la comunidad.
Un 80 por ciento de los empresarios de ‘rent a car’ de las Pitiüses participó la pasada semana en la caravana reivindicativa organizada por el sector en las calles de Palma, que, al parecer, ha hecho recapacitar en este sentido Govern balear, que trata de evitar, asimismo, que las empresas baleares inscriban sus vehículos en ayuntamientos de fuera de las islas, como ya está ocurriendo.