@Noudiari/ El grupo municipal del PI en el ayuntamiento de Sant Antoni solicitará, en el pleno municipal que se celebrará este jueves, la retirada de los trípticos i carteles de la campaña ‘Enjoy and respect’. Segun los regionalistas, los mensajes que contienen estos carteles y en los que se puede leer frase como ‘caminar solo por Sant Antoni te puede costar la vida’ o ‘si quitas el ojo de la bebida te puede costar la vida’, son “totalmente negativas para los intereses turísticos de nuestro municipio”. “Esta campaña presenta a nuestro pueblo como altamente inseguro y peligroso y proyecta una imagen exterior suicida, ya que disuadirá al turismo tranquilo y familiar a optar por nuestro destino”.
El PI también recuerda que tanto la ciudadanía como el sector empresarial “han rechazado los argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno y incluso la federación hotelera ha recomendado a sus asociados que no repartan dicho folleto”. Por ello, entienden que “lo más inteligente es retirar dicha campaña publicitaria y aunar esfuerzos para devolver a Sant Antoni la reputación que se merece”.
En el pleno municipal de este jueves, el PI también propondra que se acuerden medidas de mejora de la seguridad y convivencia en el casco urbano, como la apertura de la oficina de policía del casco urbano las 24 horas del día, la puesta en marcha de todas las cámaras de vigilancia, y la programación de patrullas a pie y en bici por espacios concretos del pueblo para hacer cumplir las ordenanzas municipales. “Con la mala imagen que padecemos en Sant Antoni aumentada ahora por la publicidad negativa proyectada por el equipo de gobierno, nadie entiende como el puesto de policia del casco urbano pegado al west sólo esta abierto durante el día. Abrirlo por la noche contribuiría a mejorar la seguridad, tanto con carácter disuasorio como preventivo”.