@D.V./ La Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep, que agrupa a 140 empresas especializadas en excursiones y actividades náuticas, ha criticado lo que han denominado como un “intento de demonizar a las excursiones marítimas, también conocidas como party-boats”, una ‘demonización’ que comparan con la que “hace unos años se quiso hacer con los beach club”.
En un comunicado, los empresarios del sector reiteran que realizan las party-boats “bajo todas las normas de seguridad reglamentarias y amparadas en un decálogo de buena praxis que hemos editado”. y, por tanto, consideran que “se quiere demonizar una práctica que ya hace décadas funcionando en nuestras islas”.
Los empresarios agrupados en la Estación Náutica, sin embargo, dan un paso más y en el caso que se considere insuficiente el código de buenas prácticas y la autorregulación impulsada tanto desde el Consell Insular y el Govern balear, se muestran dispuestos a que “este decálogo sirva como normativa o decrete y que se sancione con firmeza a quines lo incumplan”. Aseguran también que “es el momento de que las administraciones competentes regulen nuestra actividad e impongan una serie de medidas de obligado cumplimiento, que rompan la desconfianza hacia este sector y que frenen el intrusismo”.
Finalmente, la patronal del sector critica que exista el vacío legal y ha instado a Consells, Govern, Costas o Delegan del Gobierno a que se sienten para “acabar con este vacío legal” y no para “debatir si deben prohibirse las excursiones marítimas, cuando es un sector que genera muchos puestos de trabajo y que resulta un gran atractivo para el turismo”.
una cosa son excursiones y otra muy diferente discotecas flotantes. no tengo nada en contra de las excursiones pero que haya discotecas flotantes por todos los puntos de la costa donde no hay controles y se hace lo que a uno le da la real gana me parece muy mal y no soy el unico.
Totalmente de acuerdo con Pepe. Los altavoces mínimos para que puedan escuchar la música los de la excursiòn, el barco fondeado a 10 m. que ni se entere.
He visto en la playa una discoteca flotante a 100 m. de la orilla que hace imposible estar tranquilo y con una moto de agua haciendo slalom con la gente que estaba en el agua.
Y por favor, los Beach Club que escuche la música el que está en la instalación, pero no obliguen al resto de la playa a escuchar algo que no quieren.
En todos los casos es lo mismo: falta de respeto por los demás
Pepe, que no hay contoles y que se haga lo que se da la gana lo dirás tú. Porque los barcos que están LEGALES bien que pasan inspecciones regularmente y a la tripulación se le exige cada vez más cursos y preparación a parte de tasas y demás que se pagan religiosamente. Igual te refieres a los que están ILEGALES.
Hola Toni, me refiero a todos, a todos los que llevan equipo de música y hay desmadre a bordo. Que hacen lo que les da la real gana en el barco se ve en los vídeos y que cada vez haya mas controles no es realmente cierto, lo cierto es que a partir de este año habrá controles que no ha habido nunca antes.
Toni mi opinión es que todos los que hacen fiestas como si fueran discotecas son ilegales porque tienen una licencia para excursiones y eso son fiestas no excursiones. De eso creo que no cabe ninguna duda, no?
Saludos.
Regularizar y legalizar, es tan difícil? que conyo hacen nuestros políticos? poderoso caballero don dinero?