@Noudiari / Primero fue el Gumball 3000, que desembarcó en Sant Antoni para finalizar su periplo en el puerto de Vila. Ahora llega el Modball Rally, que también ha elegido Ibiza para poner punto y final a su recorrido. Esta competición reúne a ciento cincuenta coches deportivos de alta gama entre los que se encuentran marcas tan exclusivas como Ferrari o Limousine y que estarán expuestos en el Passeig de la Mar, frente al Ayuntamiento de Sant Antoni, desde las 12.00 horas y hasta las 14.00 horas. Más tarde se desplazarán hasta el Ocean Beach Club para participar en la fiesta de fin de trayecto.
El rally comenzó en Londres el pasado 20 de junio y ha recorrido en apenas una semana Francia y España pasando por París, Lyon, Barcelona, Valencia y Denia. Este encuentro anual, que se define más bien como un “road trip de aventura sin carrera y con mucha fiesta” escoge por primera vez en su historia Sant Antoni como destino final de su periplo por Europa. Después de recalar en Ibiza, esta exhibición viajará a Estados Unidos y, más tarde, durante el verano, recalará en Australia.
Los participantes pasan el día conduciendo por carreteras abiertas al público y hacen las delicias de los visitantes de los puestos donde pasan la noche. En poco menos de una semana, los 150 coches recorren más de tres mil kilómetros y exponen sus coches en tres ciudades icónicas, entre ellas Sant Antoni.
El Modball Rally comenzó en 2007 y ya ha visitado a lo largo de todos estos años ciudades como Amsterdam, Praga, Colonia, Ginebra, Milán o Bratislava, entre muchas otras. No es la primera vez que la carrera hace escala en España y es que en 2010 ya visitó San Sebastián, Madrid y Barcelona.