@Noudiari / La propuesta de conceder la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Ibiza a Abel Matutes ha salido adelante con los votos del equipo de gobierno municipal -PP y PREF- y de la exalcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui. PSOE-Pacte, Eivissa pel Canvi y MC EPIC han votado en contra El edil del PP Rai Prats, sobrino de Matutes, no ha votado y durante el debate ha estado ausente de la sala de plenos.
Recordemos que Abel Matutes ya ha anunciado su renuncia a esta medalla por la falta de consenso y la polémica que ha causado esta decisión. A pesar de la renuncia del empresario, el Consistorio no ha cambiado su determinación de entregar la distinción a Matutes. «La propuesta era de entregar la Medalla a dos personas y un negocio [Abel Matutes, Pepita Escandell in memoriam, y el Bar Can Costa] y debemos mantener esta propuesta, al margen de que el señor Matutes acepte la medalla o no» ha explicado la alcadessa de Vila Pilar Marí a la salida del pleno.
Según Marí, hay motivos de sobra para premiar a Matutes: «Yo no entiendo esta polémica. Abel Matutes es un personaje de renombre de un gran nivel no sólo político sino también empresarial y social, con la Fundación Abel Matutes. Ha creado mucho empleo en la isla y tiene un reconocido prestigio nacional e internacional».
….sin comentarios…..
LAMECULOS…..
Ya era hora. Bien por el Ayuntamiento. Ha imperado la cordura.
Cordura? Te has equivocado de vocablo, más bien ha imperado el absotustimo y el caciquismo al que acostumbran a dispensar nuestro gobernantes.