@Noudiari / En nuevo operativo policial, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de hurto y hen efectuado 14 denuncias por varias infracciones a las ordenanzas municipales más otras dos denuncias por tenencia de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes. En el operativo participaron un total de ocho agentes de ambos cuerpos, que se distribuyeron por la zona de ocio del municipio conocida como west end.
Mientras parte de agentes se encargaban de supervisar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, el segundo grupo procedía a la detención de dos personas de origen magrebí por ser autores de un presunto delito de hurto al haber sustraído un teléfono móvil de alta gama a unos turistas al descuido.
El dispositivo continuó denunciado a varias personas por venta ambulante, así como por realizar la actividad de relaciones publicas sin licencia, momento en el que los agentes observaron cómo en un portal cercano se encontraban tres personas, dos de ellas de origen paquistaní y una de origen magrebí, que portaban entre sus manos un total de siete teléfonos móviles de alta gama.
Los agentes procedieron a la detención de estas tres personas, siendo trasladadas a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las pertinentes diligencias judiciales. Tras varias gestiones, los agentes consiguieron localizar a la mayoría de las víctimas de los hurtos, haciéndoles entrega de sus terminales telefónicos.