@D.V./ Los grupos de la oposición de Sant Antoni de Portmany -PI i PSOE-Pacte- han solicitado una comisión de investigación para que se aclaren todos los detalles del expediente 2257/2013 firmado por el exaparejador municipal Miguel Ángel Martín Miralles, un contrato para realizar las obras de reforma de la nueva oficina de información turística. Según la documentación que ha mostrado durante el pleno municipal el regidor del PI, Juanjo Ferrer, el mismo aparejador Miralles consta como el autor del informe de una de las tres empresas constructoras que se presentaron al concurso. “Miralles redacta el expediente de una constructora, y luego él mismo informa y adjudica. Motivos más que suficientes como para sospechar que aquí hay una irregularidad muy grave y muy clara” ha dicho el regidor del PI.
Ferrer ha enseñado los tres contratos que se presentaron a concurso, y ha constatado lo que ha calificado como “coincidencias muy extrañas”. Los tres informes presentados por las tres empresas constructoras son idénticos, presupuestan cantidades que en muchos casos también se repiten, se presentaron simultáneamente en el registro del Ayuntamiento, dos de las tres empresas tienen el mismo número de teléfono y, además, según estos documentos, el mismo aparejador firma una de las tres ofertas. “La sensación que tengo es que la misma mano del aparejador redactó las tres ofertas, y que por un descuido, se le olvidó borrar el nombre de una de las tres” ha comentado Juanjo Ferrer.
Después de que el regidor del PI diera a conocer esta documentación, el grupo municipal de PSOE-Pacte se ha sumado a la solicitud para la creación de una comisión de investigación que aclare todos los aspectos de este contrato. Una situación que ha tomado por sorpresa al primer teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, quien ha ejercido de portavoz improvisado: “No conocemos este tema. Nos reuniremos e intentaremos aclarar qué ha pasado”. A la salida del pleno, la alcaldesa Pepita Gutiérrez ha dicho que el gobierno municipal “está tranquilo”, ha recordado que Martín Miralles se jubiló a finales del año pasado como aparejador municipal, y se ha remitido a las palabras de Verdugo: “Nos reuniremos y estudiaremos atentamente este tema”.