@C. Vidal / Los participantes del Campus Paco Vázquez 2014, que finaliza mañana sábado después de una intensa semana de actividades, tuvieron la oportunidad de codearse con dos jóvenes campeones, tres si añadimos al propio Paco Vázquez que, pese a haberse retirado el año pasado de las pistas de baloncesto, sigue siendo el referente de este deporte en las Pitiüses.
Una larga fila de niños esperaban su oportunidad para pedir autógrafos y hacerse fotografías con Guillem Vives, base titular del FIATC Joventut, y con el ibicenco Javier Medori. «Son dos jugadores que son un ejemplo para los chavales. Guillem Vives lleva diez años en la cantera del Joventut, ha ido poco a poco y, al final, ha llegado a la ACB. Medori, por su parte, ha salido de la escuela de aquí y es un modelo para los jóvenes ibicencos. También hemos incidido mucho que, pese a estar en alto nivel, los dos siguen estudiando, porque no te puedes dedicar únicamente al deporte y hay que hacer otras cosas», afirmó Vázquez.
Vives se mostraba encantado dce la experiencia. «Me gusta estar rodeado de niños y es una suerte que Paco me haya invitado a este campus, porque estoy muy contento de estar aquí». El base catalán asegura que la temporada con el Joventut ha sido bastante buena: «Personalmente me lo he pasado muy bien y la gente creo que ha disfrutado con nosotros. Podíamos haber aspirado al play off, pero no pudo ser y vamos a luchar para seguir creciendo».
Dar el salto
Mientras tanto, Medori, dos veces campeón de Europa con la selección española Sub-16 y Sub-18, reconoce que su etapa en el CEBA Guadalajara ha llegado a su fin después de dos temporadas en el equipo de Adecco Plata. «Todavía no tengo decidido mi futuro, aunque no creo que siga en Guadalajara, pero sí es probable que repita en la categoría, porque aún no me he afianzado y otro año me vendría bien para luego intentar dar el salto», comentó.
En opinión de Paco Vázquez, su paso a una categoría superior no va a tardar demasiado en producirse. «Hay jugadores que llegan a lo más alto con 18 años, algunos con 22 y otros con 25. Lo importante es que no pierda la ilusión por poder conseguir ese objetivo. Javier está a un nivel ahora mismo que podría estar en LEB Oro o en LEB Plata, porque la diferencia entre ambas categorías es mínima. Es un buen jugador, tiene físico, predisposición al trabajo y humildad y, con eso, ya tienes mucho ganado», comentó el exjugador.
Clausura
Sobre el campus, Medori comentó que «hay muy buen ambiente y todo está saliendo perfecto». «El baloncesto sigue gustando en Ibiza y eso es positivo. Además, los entrenadores, tanto Paco como los demás, son una maravilla. También es bueno que vengan jugadores como Guillem, porque es alguien del que se puede aprender mucho. Es una de las grandes promesas del baloncesto español y seguro que, en breve, le veremos en la selección absoluta», añadió.
Vázquez, por último, también se mostraba satisfecho por el desarrollo del campus que lleva su nombre. «Estamos contentos de que podamos seguir trabajando para los chavales de Ibiza. Hay muchos niños, sobre todo de canasta pequeña, que eso hace que tengamos una cantera para seguir repitiendo esta experiencia. El sábado ya es la clausura y disputaremos las finales de las competiciones que hemos hecho, en la que contaremos también con Javier y Guillem», señaló.