Por D.V: El Consell de Eivissa ha pedido al Ministerio de Fomento que se le informe en todo momento del proceso de privatización del personal de gestión de la torre de control del aeropuerto de Es Codolar, y que se garantice que el proceso de sustitución del personal no suponga un descenso ni de la seguridad ni de la profesionalidad del servicio.
Este ha sido el tema principal que se ha tratado esta mañana en Madrid en la reunión que han mantenido el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y el senador por las Pitiüses, José Sala, con el Director General de Aviación Civil, Ángel Luís Arias, y el Director General de Transportes, Joaquín del Moral.
Recordemos que la semana pasada el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos en Eivissa, Rafael Menéndez, criticó que la privatización del servicio comporte la reducción del personal de la torre de control de 21 a 14 trabajadores. Menéndez también cuestionó que los exámenes prácticos de los nuevos trabajadores se realicen durante el mes de agosto, cuando más intenso es el volumen de trabajo en el aeropuerto.
En la reunión de hoy, se ha pedido tanto a AENA como al Ministerio de Fomento que faciliten toda la información que tengan sobre todo el proceso privatizador, para así despejar cualquier duda o inseguridad que pueda surgir sobre el mismo. Desde el Ministerio han asegurado que el proceso se realizará con toda transparencia y garantizando la máxima seguridad de una instalación tan delicada.
Petición de la retirada de los tacógrafos
Otro tema que se ha tratado ha sido la petición de las asociaciones de transporte de la Pimeef y la Asociación Empresarial de Transporte Discrecional de Viajeros y Mercancías para que se adapte la normativa española del uso de los tacógrafos a la europea, y se retire la obligación del uso de los mismos en las islas de menos de 2.300 kilómetros cuadrados.
El asunto de los tacógrafos se volverá a tratar en una reunión técnica que se celebra el miércoles en Palma de Mallorca y a la que asistirá la consellera de Movilidad del Consell Insular d’Eivissa, Pepa Costa.