@Noudiari / Pere Cincunegui, que se hizo con la medalla de bronce en arco recurvo masculino, fue el mejor ibicenco en la ronda eliminatoria del Gran Premio Ciutat de Lleida, que se ha disputado este fin de semana en la localidad catalana.
Los arqueros ibicencos, que el sábado tuvieron un gran día y clasificaron a todos sus equipos en los primeros puestos, asegurándose de esta forma la clasificación para la Copa del Rey, no pudieron repetir su actuación este domingo y se marchan de Lleida con sólo una medalla a nivel individual.
Cincunegui se deshizo en las rondas previas de Hernán Freire (7-3), Miguel Ángel Pifarre (6-0) y Miguel Azcúe, pero en semifinales perdió ante el madrileño Juan Ignacio Rodríguez por 6-2. Del resto de arqueros destacó el joven Alejandro Costa, que se metió en cuartos de final, donde cayó ante Javier González por 6-2.
En recurvo femenino, Magali Foulon, una de las grandes favoritas, perdió en cuartos de final con la gallega Iria Grandal y se tuvo que conformar con el séptimo puesto. Miriam Alarcón y Lara Samperio, por su parte, fueron eliminadas en octavos de final.
Por lo que respecta a arco compuesto, Juan Carlos Cornelis tuvo mala suerte y se encontró en cuartos de final con Nacho Catalán. El duelo acabó en tablas (134-134), aunque el triunfo fue para Catalán, que a la postre se alzaría con la medalla de oro, en la flecha de desempate (9-8). Gabriel Escandell y Miguel Ángel Escandell perdieron en 1/16, mientras que Luis de Francisco superó la primera ronda para caer en octavos.
Dentro de dos semanas, los arqueros ibicencos tendrán una nueva cita importante con el LXV Campeonato de España absoluto de tiro con arco, que se disputará en Valencia del 11 al 13 de julio.