@Noudiari / El Club Nàutic Sant Antoni alcanzó un brillantísimo segundo puesto en la clasificación por clubes, sólo superado por el RCN Palma, en la tercera prueba de la Copa de España de Kayak de Mar, Memorial Amando Prendes, disputada este sábado en la localidad asturiana de Candás.
Esta cita ha sido la que ha contado hasta ahora con la participación más alta, con más de 180 participantes, pertenecientes a 36 clubes de ocho comunidades autónomas.
En esta ocasión, los más destacados del Club Nàutic Sant Antoni, que acudía con una representación de 17 deportistas, fueron Jordi Costa y Toni Roig, que vencían con autoridad en K2 Sub-23, tras cubrir los 13 kilómetros que debían recorrer las categorías Juvenil, Sub-23, Senior y Veteranos.
En K1 sénior, con un nivel altísimo de participación, Daniel Sánchez fue segundo en la prueba individual senior tras Walter Bouzán (Oviedo Kayak). Tercero fue Kiko Vega (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella). Con este segundo puesto, Sánchez opta a una de las dos plazas que hay en juego para formar parte del equipo español que participará en el Campeonato de Europa que se celebrará del 15 al 17 de agosto en Portugal. La segunda y definitiva prueba selectiva para definir el equipo español se disputará en Villajoyosa el próximo 19 de julio.
En categoría juvenil, Yedra Fernández se hizo con el segundo puesto, demostrando su habilidad sobre las olas del Cantábrico. El último podio de los sanantonienses lo obtuvieron Raúl Galindo y Daniel Cardona en K2 cadete, que finalizaron en tercera posición. Destacar la gran carrera que estaba realizando Ana García (K1 Sub-23), que sufrió una avería en el timón cuando lideraba la competición, por lo que tuvo que conformarse con la cuarta plaza en la línea de meta.
Copa de España infantil
Por su parte, el piragüista del Club Nàutic Sant Antoni Joan Carmona Planells terminó en una meritoria decimotercera posición en la Copa de España infantil, que se celebró este sábado en el río Duero, a su paso por Zamora. Con este resultado, Carmona mejora notablemente respecto a la anterior prueba, celebrada hace un mes en Asturias y donde finalizó en el puesto 31o y, además, obtiene la clasificación directa para las semifinales del Campeonato de España de Pista, que se celebrará en el embalse de Verducido (Pontevedra) el 26 y 27 de julio.