@Noudiari / La policía local de Sant Josep y la de Sant Antoni buscan desde ayer a un hombre que huyó tras atropellar a un agente de Sant Josep en un control de alcoholemia. El vehículo, un Renault Clio, blanco, fue localizado más tarde en Sant Antonio, donde chocó contra un coche patrulla que intentó detenerle y huyó de nuevo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 29 de junio. A las 4.55 h la patrulla de Sant Josep que estaba realizando un control de alcoholemia en la Avenida de Sant Agustí procedió a dar el alto a un vehículo. Según el relato de la policía, el vehículo paró bruscamente unos 30 metros antes de la posición del agente que le dio el alto, avanzó lentamente hacia él y cuando se encontraba a su altura dio un volantazo, le golpeó y se dio a la fuga.
El agente cayó al suelo y no sufrió heridas de consideración. Inmediatamente después se dio aviso al resto de la policía y también a los agentes de Sant Antonio ante la posibilidad de que el fugitivo llegara hasta este municipio. Finalmente y gracias a la colaboración de varios taxistas que fueron testigos del atropello y colaboraron en la búsqueda contactando por radio con otros compañeros de la zona, el vehículo fue localizado en la avenida Dr. Fleming. Un vehículo de la policía local de Sant Antoni le dio el alto haciendo uso de las luces y señales acústicas de emergencia, el aunque vehículo, en vez de detenerse, embistió al coche policial.
Los agentes de Sant Antoni tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y el coche patrulla tuvo que ser retirado por la grúa, ya que quedó inutilizado como consecuencia del impacto. Las investigaciones permitieron más tarde identificar al propietario del vehículo L. P. B., residente de Sant Antoni, y la policía se trasladó hasta su domicilio sin que por el momento se le haya localizado.