@Noudiari / La conselleria de Turismo del Consell de Eivissa ha pedido a la vicecónsul británica en Balears, Gilles Brion, y a la de Eivissa, Sharon Hodges, la retirada de la polémica y alarmista campaña impulsada junto al Ayuntamiento de Sant Antoni y mediante la que, entre otros aspectos, se advierte a los turistas de que volver solo y andando al hotel por la noche les puede costar la vida. El consistorio portmanyista, que ha intervenido en la difusión de los folletos, y la Federación Hotelera de las Pitiüses han hecho lo propio con anterioridad, pero su petición ha sido desestimada.
En una carta firmada por la consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer, se recuerda a la vicecónsul «el esfuerzo que la marca Ibiza ha hecho para posicionar su producto y su imagen dentro de un nivel de calidad, seguridad y diferenciación. Nos queda mucho trabajo por realizar, pero a la vista está que los resultados son buenos y también en lo que respecta al turismo británico los números han aumentado en una buena medida año tras año».
Ferrer opina que el tono que tiene la campaña no es adecuado y «da una información errónea de lo que es Sant Antoni». Por otra parte, la consellera «ruega encarecidamente» que se retire la campaña «por la profunda alarma que está creando entre los hoteleros y los residentes, la confusión que origina entre los turistas de otras nacionalidades que entienden el inglés y la falta de coherencia y posicionamiento que se quiere para la isla». Asimismo, la consellera afirma en su escrito que «la seguridad de Ibiza es una de los principales factores que destacan a la hora de elegir este destino vacacional y no otro del Mediterráneo que puede presentar más problemas” en este sentido.
En un comunicado, el Consell de Eivissa asegura que el presidente de la institución, Vicent Serra, está llevando a cabo de forma paralela diferentes gestiones con el consulado para conseguir la retirada de esta campaña, que perjudica gravemente a la imagen del municipio de Sant Antoni en particular y a la de la isla en general. Por otro lado, el comité ejecutivo de la Fundación de la Promoción Turística se reunirá mañana, martes, para establecer las medidas necesarias para «recuperar» el «daño» que se ha producido con la puesta en circulación de los folletos.