@C. V. / La estación marítima provisional de es Botafoc fue asaltada en la madrugada del lunes por unos ladrones que entraron en las oficinas de Acciona Trasmediterránea, Baleària y AvantCar y se llevaron unos 30.000 euros, según las fuentes consultadas.
La Policía Portuaria se dio cuenta de la intrusión a las cinco de la mañana de este lunes, cuando procedía a abrir las instalaciones y se percató de que había signos de que la puerta de entrada a la estación marítima había sido forzada. En el interior de la carpa también eran visibles algunos destrozos en puertas y mobiliario tanto de Acciona Transmediterránea como de la oficina de una de las empresa de rent a car que operan en la zona. De forma inmediata, los agentes de seguridad se pusieron en contacto con la Guardia Civil, Policía Nacional y las empresas afectadas.
«En el resto de compañías de alquiler de vehículos no entraron, quizá porque se dieron cuenta que dentro no guardamos nada de dinero. Si hubiesen entrado aquí no hubiesen podido robar nada», afirmó un empleado de uno de los rent a car que no fueron forzados pese a estar contiguo a la oficina de AvantCar.
Peor suerte corrieron las dependencias de las dos empresas navieras. En Baleària se llevaron la caja fuerte y el dinero sustraído asciende a 25.000 euros mientras que en Transmediterránea, donde rompieron el cerrojo de la puerta para acceder al interior y destrozaron el armario de seguridad, se llevaron aproximadamente 5.000 euros.
«Es una zona muy alejada del centro y las medidas de seguridad por parte de Autoritat Portuària dejan mucho que desear. En los aeropuertos, por ejemplo, hay guardias jurados y vigilancia las 24 horas del día, pero en es Botafoc no es el caso», comentó José Torres, delegado de Transmediterránea en Ibiza.
No es el único robo que se ha producido en el muelle de la estación marítima de es Botafoc en los últimos días. También sustrajeron dos vehículos de alta gama y marca BMW X6, valorados en unos 80.000 euros cada uno. Sin embargo, según fuentes de Autoritat Portuària, dicho hurto «se produjo fuera del recinto del muelle y es algo que no nos compete».