@Noudiari / El Sant Jordi sigue perfilando un proyecto muy ambicioso y que tiene como objetivo el ascenso a Tercera División. El conjunto que entrena Sergio Tortosa cerró este lunes los fichajes de Titi, Youssouf, Diego Romero y Ángel Ramírez, además de estar a punto de fichar a Damián Coronel, que se suman a los refuerzos de futbolistas como Adrián Ramos, ex del San Rafael, o Marcos Behar, Pierre Cotant, Alberto Salazar e Iñaki Valencia, procedentes del Rapid.
Tortosa le ha ganado la mano a equipos como la Peña o el San Rafael, que estaban interesados en Titi o Youssouf, por ejemplo. «El objetivo la próxima temporada es máximo y, sobre todo, me ha sorprendido que la gente quiere venir a este club. Tengo máxima confianza en la plantilla que estamos haciendo, aunque serán los resultados los que digan si somos un equipo con aspiraciones y ganador», declara el técnico.
Uno de los objetivos parecen ser los descartes del Formentera, como demuestra el caso de Diego Romero, Ángel Ramírez o Damián, que hoy mismo se ha sabido que no seguirá en la plantilla rojilla y el Sant Jordi ya se ha puesto en contacto con él. «Hay interés por Damián, porque es un gran jugador y un referente en la defensa, que puede marcar diferencias. En cuanto a Diego Romero, no hay duda de que es un futbolista espectacular y que físicamente no parece tener la edad que pone en su DNI», añade.
Diego Romero
Romero, por su parte, reconoce que tras no continuar en el Formentera, no se pensó la oferta del Sant Jordi. «Había buena predisposición por ambas partes y estoy agradecido al club verdinegro por formar parte de este proyecto, que se parece al que inicié hace tres años con el Formentera y que supuso el ascenso y, la pasada temporada, estar a punto de subir a Segunda B», afirma.
El defensa argentino, eso sí, reconoce que echará mucho de menos a su anterior club. «Después de tres años grandiosos en Formentera es normal que extrañe al equipo, porque el trato ha sido espectacular y guardo mucho cariño a todos. Es verdad que creía que podía seguir un año más a buen rendimiento en el Formentera, pero a aveces no es lo que uno quiere sino lo que se puede y sólo tengo palabras de agradecimiento para el club», añade Romero.
Así las cosas, el Sant Jordi ha realizado hasta el momento 16 fichajes: Dani Gómez y Adrián Ramos (CF San Rafael), Lolo Hernández (CD Coronil), Lolo Cortés y López (Puig d’en Valls), Diego Romero y Ángel Ramírez (Formentera), Javi Ramón, Alberto Salazar, Iñaki Valencia, Pierre Cotant, Marcos Behar y Youssouf (CF Rapid), Samir Tlemcani y Luis Angorrilla y Titi (SD Portmany).