@Noudiari / El Consulado Británico en Ibiza afirma en una nota de prensa que respeta plenamente la decisión tomada por el Ayuntamiento de Sant Antoni de retirar la polémica campaña de protección y seguridad del turista y mantiene su compromiso de continuar trabajando «codo con codo con todos sus socios para garantizar que las vacaciones de los ciudadanos británicos en las Islas transcurran sin problemas». Por su parte, el director de la red consular de España, Will Middleton, ha comentado que trabajan para que las vacaciones de los turistas sean «maravillosas» y no se conviertan en «una pesadilla».
El consulado explica que «se trata de una campaña conjunta del Ayuntamiento y del Consulado, ‘Enjoy & Respect’ (Disfruta y Respeta), conforme a la que el ayuntamiento se comprometía a emitir todos los mensajes propuestos por el Consulado. El Ayuntamiento también corría con los gastos y la impresión de los carteles que se distribuían y colocaban en los destinos turísticos».
Por otro lado, este organismo afirma que «los mensajes de la campaña fueron elaborados de forma conjunta con los principales tour operadores británicos especializados en turismo juvenil» y apunta que campañas del mismo tipo se utilizan en otros destinos turísticos del sur de Europa, como es el caso de Grecia, Chipre y Bulgaria, «destinos de preferencia para los turistas británicos».
El objetivo de la campaña, según el consulado, «es alertar a los turistas sobre problemas y accidentes imprevistos que pueden surgir mientras se está de vacaciones en Ibiza. Muchos de estos problemas y accidentes, de hecho, ya han ocurrido. El equipo del Consulado británico en Baleares ya ha tenido que ofrecer su asistencia a turistas británicos que han tenido que hacerle frente al tipo de problemas que resalta la campaña», se explica en el comunicado.
Will Middleton, director de la red consular de España, ha comentado que «aunque respetamos plenamente la decisión del Ayuntamiento de retirar los carteles, seguimos pensando que existen una serie de riesgos potenciales para una minoría de turistas británicos, y que es necesario alertarles al respecto».
«Desafortunadamente, aunque la mayoría de las veces las vacaciones transcurren sin ningún tipo de problema, una minoría de turistas británicos ha sufrido este tipo de incidentes alguna vez en el pasado. El mensaje que queremos transmitir a los turistas británicos es simplemente que tomen unas pocas medidas muy sencillas que les ayudarán a disfrutar de sus vacaciones en la isla», añade Middleton.
Por otro lado, apunta que «favorece a los intereses de todos los implicados, tanto de los jóvenes turistas, como de las autoridades locales y negocios de actividad turística, el que las vacaciones de los turistas transcurran sin problemas y que su destino vacacional quede grabado en la memoria por haber sido maravilloso y no una pesadilla. Mantenemos nuestro compromiso de trabajar codo a codo con nuestros socios en Ibiza para lograr este objetivo».
al final tendremos la culpa de que los ingleses se pongan hasta la goma se tiren de los balcones monten el polo que montan cada año… va consul explique a sus compatriotas que las drogas son malas a ver si así cambia la cosa…
No sé, jo visc tot s’any a Eivissa des de fa més de 30 anys i el meu malson és a l’estiu quan tenim aquest turisme. El problema d’inseguretat el causen ells amb el seu comportament irresponsable, beguent i consumint drogues sense cap coneixement i fent el salvatge a tota hora.
Lo que les falta a los ingleses es educación y respeto. Y eso no se soluciona con una campañita. Eso se enseña en casa. El problema des el turismo de mala calidad. No los queremos aquí.
«El problema des el turismo de mala calidad. No los queremos aquí.» Pues, lo teneis y desde mucho tiempo ^^
Intentaba darte una respuesta para defender un poco a mi pueblo, pero lo jodido del tema es que tienes toda la razón.
Es indignante. Menos mal que esto es en ciertas zonas y no en toda la isla porque sino, apaga y vamonos.
Los turistas británicos en verano son una pesadilla para Ibiza,