@C. V. / La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, compareció esta tarde en rueda de prensa para pedir públicamente perdón por la campaña de prevención ‘Disfruta y Respeta’ realizada por el Ayuntamiento junto al Consulado británico, aunque descartó tomar responsabilidades políticas, tal y como le reclamaban algunos miembros del PP y la oposición.
La primera edil no estuvo sola en su comparecencia. Gutiérrez entró a las 13,15 horas en la sala de plenos escoltada por siete miembros del equipo de gobierno y por la vicecónsul británica Shanon Hodges que, eso sí, no dijo palabra alguna a la espera de la posterior nota de prensa emitida por el Consulado británico en Ibiza.
La principal novedad de su intervención no fueron las disculpas. Al fin y al cabo, el Comité de Dirección del Partido Popular de Eivissa, en su reunión del lunes, señaló que era necesaria «una rectificación inmediata, con determinación e intensidad». Lo realmente sorprendente fue el anuncio de Gutiérrez de que la polémica campaña se había retirado el pasado 17 de junio, sólo cinco días después de ser presentada, pero que no se había hecho público hasta ahora «para no crear más alarma».
«En la reunión con los responsables de la Federación Hotelera del pasado 17 de junio nos transmitieron su malestar por una parte de uno de los mensajes, la que dice que nunca camines solo a casa y, a la derecha, dice que te puede costar la vida. La Federación nos pidió, y nosotros se lo trasladamos al Consulado, eliminar ese mensaje, pero nos dijeron que no era posible. Por ese motivo, el equipo de gobierno decidió ese mismo día parar la campaña, retirar todos los folletos que fueran posibles y sustituirlos por la que nosotros hacemos desde 2011», aseguró.
Las palabras de Gutiérrez llegan solo un día después de que el propio Ayuntamiento de Sant Antoni anunciase mediante un comunicado de prensa que había suspendido la campaña. «Es una decisión que tomamos después de la reunión con los responsables hoteleros, pero que en ese momento consideramos oportuno no hacer pública para que no tuviese más repercusión negativa», respondió.
«Hemos hecho lo que teníamos que hacer y retiramos la campaña, pero pedimos perdón a toda la ciudadanía por si alguno se ha considerado ofendido por ese mensaje o por si alguien considera que nosotros ponemos en duda o en juego Sant Antoni como destino turístico. En ningún momento era esa nuestra intención y somos los primeros que pensamos que Sant Antoni es un lugar seguro», comentó.
Por último, Pepita Gutiérrez declaró que no se había planteado pedir responsabilidades políticas a algún miembro del equipo de Gobierno. «De ninguna manera. Pediría un poco de respeto. Nosotros vimos ese mensaje desde la prevención y la seguridad, no de forma alarmista. Por eso me reservo el derecho de trasladar mi opinión a José Sala, que este lunes eché de menos en la reunión del partido, que es donde deben tratarse estos temas», añadió.
si claro el 17 y por eso ayer dijeron que la suspendían… jajajjaja. este ayuntamiento es una verbena . por Dios peor imposible que bochorno
Panda de ineptos!!! Les sobra soberbia y les falta humildad. A la calle.
No hay que pedir perdón. Hay que tener VALOR y dimitir
Es ud. la máxima representante del pueblo de Sant Antoni, y hace semejante aberración? No tiene dignidad? Pues dimita
Es igual de inepta que su marido, y así nos va
A mí las disculpas y las dimisiones me sirven de poco Pepita. Devolved de vuestros bolsillitos el dinero que nos ha costado la campañita de las narices y listos. Te parece??
Espantós, vergonyós, gravissim… Que més ha de passar perquè vos quedeu a ca vostra! Sou escoria, feis des nostro poble es vostre negoci. No tenc paraules, només em feis gitera!
Pues en el puesto de la guadia civil de san antonio el sabado
Estaban estos anuncios-libritos.y en el pleno rechazaron
La propuesta de retirarrlos.la mentira tiene las patas
Muy cortas,Pepita
se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. por primera vez tengo claro que el pp no va a volver a ganar este ayto. se lo han buscado a pulso
Que vergüenza, como poco debería irse a su casa el responsable (en lo que llevamos de legislatura, casi habrían llegado a los suplentes de la lista). Pero es comprensible, ya que si desde Génova la estrategia es la huida hacia delante….. pues eso a seguir con la estrategia de huir hacia delante y aguantas es resistir.
Lo peor es el irreparable daño que le están haciendo al servicio público de las personas que realmente trabajan honesta y eficazmente para el pueblo.
Yo siento vergüenza ajena de seguir ahí y pasearme por el pueblo con esa soberbia y como si no pasara nada
Creo que se merece otra subida de sueldo. Se lo subió nada más ganar las elecciones pero hace ya mucho de eso, la vida está muy cara y Pepita lo vale…
Es foto me recuerda la mía abtes de dimitir con todo el equipo detrás con cara de poker, es un dèjá vu
pues esperemos a ver lo que tardan en dimitir … ya deberian haberlo hecho por mentirosos, malos gestores y malgastar el dinero de todos en promocion
para cargarsela en 4 dias !!! la soberbia no puede ponerse al servicion del pueblo
No va a dimitir ni el tato!
Se subieron el sueldo todo lo legalmente posible nada más llegar. Pasaron de 200000 a costar 400000€/año. 200000€ más al año…la de policías que podrían contratarse con ese dineral para velar por la seguridad de vecinos y turistas.
ese es el asunto clave !!! menos sueldazos y mas seguridad en la via publica . que nadie se muere por volver solo a casa o al hotel si no va drogado o borracho….