@Noudiari / La Policía Nacional de Ibiza sorprendió el pasado viernes a dos hombres y una mujer en posesión de 50 dosis de LSD cuando estaban sufriendo alucinaciones en medio de la calzada de la Avenida España de Vila, poniendo en riesgo su vida y la de los conductores. Los agentes detectaron de inmediato que los tres se encontraban bajo los efectos de algún tipo de droga y estos reconocieron que habían tomado ácido lisérgico y en el posterior cacheo encontraron las 50 dosis que llevaba encima la mujer, que fue detenida por este motivo.
La Policía Nacional explica en una nota de prensa que el ácido lisérgico o LSD es una droga cuyo principio activo se encuentra en el cornezuelo del centeno, tiene propiedades alucinógenas y es considerada una droga peligrosa. Se trata de una sustancia cuyo consumo desde los años 80 ha tenido un paulatino descenso debido, en gran parte, a los efectos secundarios y a las secuelas que es capaz de provocar.
Por otra parte, agentes del mismo cuerpo han detenido a un ciudadano marroquí en posesión de medio kilo de cocaína después de que este se diera a la fuga en un control. Tras ello, se practicó un registro en su domicilio, donde se hallaron también varias plantas de marihuana.