R. Beltrán/ Dos obras teatrales centradas en las infidelidades y agrupadas bajo el título ‘Puro Teatro 2014’ servirán a los actores de la Escuela GAT para cerrar el curso 2013 y 2014. Del 5 al 7 de julio, el escenario de Can Ventosa acogerá a partir de las 21.30h la representación La cueva de Salamanca, de Miguel de Cervantes, y de Las licenciosas del siglo XXI, una actualización de la pieza corta del escritor alcalaíno a cargo de Merche Chapí, la directora de la compañía.
Las infidelidades, los cuernos, las canas al aire… Un tema tan universal como atemporal, que Joan Llavador, Neus Bufí, Andrea Verdugo, Tania Pot, Fran Bas, Joan Carles Rodríguez, Josep Ferrer y Marta Guasch traerán a las tablas de Can Ventosa de la mano del entremés cervantino. Y la puesta al día de este tópico la representarán Josep Ferrer, Begonya Peris, Berta Miravete, Aurora Casqueiro, Lina Riera, Joan Llavador, Joan Carles Rodríguez y Marta Guasch. Ambas representaciones contarán con la dirección de Meche Chapí y la producción ejecutiva de Àngels Escandell.
“Ambas obras son un pasatiempo, un divertimento”. Así las define Chapí a horas del estreno de sus alumnos. Para despedir este curso, una entrada de 10 euros que puede adquirirse en la taquilla de Can Ventosa. Y el año que viene, más teatro.