@Noudiari/ Agentes de la policía del condado británico de Gran Manchester han detenido cerca de la ciudad de Oldham a Nathaniel Leckie, un compatriota de 26 años que llevaba tres años huido de la justicia. Leckie se enfrenta en estos momentos a su traslado a España, donde será juzgado por presunta pertenencia a una banda de narcotráfico que vendía sustancias estupefacientes a británicos que pasaban sus vacaciones en Ibiza.
Según ha informado Manchester Evening News, Nathaniel Leckie fue detenido por primera vez en septiembre de 2011 en un dispositivo que formaba parte de la operación Rula. En total, la Guardia Civil, en colaboración con SOCA (Serious Organised Crime Agency) de Gran Bretaña arrestaron a 13 sospechosos en diversas redadas llevadas a cabo en diferentes puntos del municipio de Sant Antoni de Portmany. Nueve de los detenidos eran de nacionalidad británica.
3.600 éxtasis y cuatro kilos de cocaína
El Instituto Armado se incautó en los diferentes registros domiciliarios llevados a cabo en dicho operativo de 3.600 pastillas de éxtasis, cuatro kilogramos de cocaína, cinco kilogramos de polvo de MDMA, diferentes cantidades de resina de cannabis, andrógenos anabólicos y 60.000 libras esterlinas en efectivo (más de 75.000 euros).
Leckie, quien consiguió burlar la justicia, fue detenido el miércoles 2 de julio en una autopista en las afueras de Manchester y se encuentra a la espera de ser extraditado a España, pendiente de juicio por las acusaciones formuladas en 2011.