@Noudiari / El Partido Popular se ha reunido esta tarde con representantes de diversas entidades sociales de Ibiza para darles a conocer las nuevas medidas que presenta la reforma fiscal elaborada por el Gobierno y los «beneficios que suponen desde el punto de vista social». Junto con el secretario general del partido, Miquel Vidal, han estado presentes en este encuentro el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra; la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, y la de Sanidad y Bienestar Social del Consell d’Eivissa, Mercedes Prats. Ellos han sido los encargados de explicar a las entidades de la isla las ventajas que para algunos colectivos supone la última reforma fiscal aprobada recientemente en Consejo de Ministros y cómo van a repercutir en las personas que están en situación de mayor vulnerabilidad.
El presidente insular, Vicent Serra, ha explicado que el Partido Popular «está llevando a cabo una campaña para dar cuenta de cómo afecta esta reforma fiscal al tercer sector, de sus beneficios y de cómo les afecta en su vida cotidiana». Según Serra, «esta reforma, además de la dinamización de la actividad económica, conlleva medidas beneficiosas para las personas que perciben rentas más bajas, para familias numerosas o para las que cuentan con ascendientes o descendientes con discapacidad y que dependen de ellas».
El secretario general, por su parte, ha hecho hincapié en la «mala gestión» del gobierno anterior, «que había puesto en peligro el mantenimiento del estado del bienestar, desprotegiendo a los que más ayuda necesitaban para superar la crisis económica». El ahorro del gasto público del Gobierno del PP actual, así como el reequilibrio en la recaudación, ha permitido mantener elementos esenciales de una política social como son las prestaciones por desempleo y las pensiones”.
Según ha explicado la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, «el 72% de los contribuyentes, con rentas medias y bajas, es decir, inferiores a 24.000 euros, tendrán una rebaja media del 23,5%. Y, en el caso de los que perciben menos de 12.000 euros, no tributarán. En Ibiza, esta última medida supondrá que el número de ciudadanos que se verán beneficiados serán 18.000 y 1.000 en Formentera. En el caso de los contribuyentes con rentas inferiores a 18.000 euros anuales, la rebaja será del 31%, algo que afectará a 10.000 ibicencos y 600 formenterenses», ha señalado.