@Noudiari / El Partido Popular de Formentera ha calificado hoy de «despropósito» la gestión de la puesta en marcha de la nueva deixalleria de la isla. «La ejecución de este proyecto estaba contemplada en las inversiones que debía hacer la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos en 2007 con un coste de 750.000 euros. Los formenterenses empezaron a pagar en sus recibos el aumento que este servicio suponía en la contrata y hoy, siete años después, continúan abonando esta tasa», apuntan los populares.
“Este hecho, que no supone ninguna inversión para el Consell y que es un desembolso directo de los bolsillos de los ciudadanos, ha sido un despropósito desde sus inicios y la consellera de Medi Ambient del Consell, Silvia Tur, debería pedir disculpas a los formenterers por esta nefasta gestión”, señala el PP de la isla en una nota de prensa.
«La titular de Medio Ambiente presentó el proyecto en 2011», según el PP, «a pesar de que la inversión se aprobó en 2007 en cumplimiento del Plan director de Residuos de Ibiza y Formentera, ya que el coste de estos trabajos se incluye en el precio de la concesión del servicio para la recogida de residuos. Los populares consideran «inadmisible que los ciudadanos lleven años pagando en sus recibos un servicio que ni tienen, ni han visto salir a la luz hasta ahora”.
«Lo último que hemos sabido es que, supuestamente, esta infraestructura podría comenzar a funcionar durante el primer trimestre de 2015, ya que finalmente parece que han comenzado las obras de construcción», concluye el comunicado del PP.