@Noudiari / Este domingo ha finalizado la decimoquinta edición de la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística, una carrera con marcado carácter no competitivo organizada por la Fundación Respiralia y que este año se ha caracterizado por el buen tiempo y por la alta participación.
Un total de 238 participantes han tomado parte desde este viernes en la Vuelta a Formentera, cuyo objetivo es dar a conocer la Fibrosis Quística y conseguir financiación para el tratamiento que lleva a cabo la Fundación Respiralia, pionero en todo el mundo. Durante estos tres días, los nadadores han recorrido distancias en torno a 4,6 km (2,5 millas), finalizando esta mañana en la playa del Cavall d’en Borràs.
Como ya es tradición todos los años, el evento finalizó con las distintas coreografías realizadas por los distintos grupos, entre los que destaca las Brunettes, que se da la casualidad que han venido a Formentera por un niño de un año de raza negra, cuando generalmente esta enfermedad afecta a personas blancas.
También, la noche del sábado, tuvo lugar la fiesta de celebración del evento, en el que el invitado especial, Guillem March, el reputado dibujante que trabaja para la editorial estadounidense DC Comics, dibujando a superhéroes como Batman y Catwoman, presentó los trabajos que ha realizado estos días y en los que ha retratado momentos importantes de la Vuelta, su organización y las localizaciones más espectaculares de Formentera.
Además de los participantes en la travesía a nado, la organización ha contado con el apoyo de 56 voluntarios en tierra y mar, entre los que había cuatro embarcaciones y seis piraguas de apoyo, socorristas, y personal sanitario con médicos, enfermeras y fisioterapeutas.