@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha calificado de “fracaso absoluto” la medida aplicada por la consellera de Medio Ambiente de Consell Insular de Formentera, Silvia Tur, de retirar las papeleras de las playas. Se trata, según los populares, “de una decisión ejecutada el verano pasado que ya dio muestras de ser un absoluto error criticado por empresarios, residentes y turistas, y que esta temporada se está traduciendo, de nuevo, en un completo fracaso”.
Los populares denuncian que se están creando en diversas playas pequeños puntos incontrolados de basura en los que los bañistas depositan botellas de plástico, bolsas o restos de comida. “Es tal la importancia de la limpieza de nuestras playas que esta medida supone una notable agresión a nuestra imagen de destino turístico de calidad, y todo por querer mantener una medida a todas luces errónea”, han lamentado desde el PP.
Por esta causa, la formación pedirá la comparecencia de la consellera en el pleno de este mes de julio, “a la espera de una rectificación o, al menos, de un aumento de la limpieza de las playas, sobre todo en las que no existe ninguna empresa concesionaria de servicios”. En esta línea los populares recuerdan que “eso sí, en algunos puntos en los que el Consell adjudicó la concesión a un empresario diferente al que lo llevaba tradicionalmente esta limpieza también ha empeorado”.