@Noudiari / El Coro de Santa Eulària ofrece este fin de semana su espectáculo de final de curso con un musical dedicado al mítico cantante valenciano Nino Bravo. ‘Nino Bravo-Espectacle coral’ cuenta con la participación de 50 componentes del Coro de Santa Eulària dirigido por Jordi Martí a las voces, 30 bailarines de la Acadamia de Baile de Ángela Custodia en las coreografías y una banda instrumental formada por Sergio Cañadas al piano, Marilia Yern a la batería, Bartomeu Tur a la percussion, John Hockins al teclado, Alfredo Souza a la guitarra eléctrica, Delia Bravo en el teclado bajo, Santi Ramírez a la trompeta y Vicent Tur al trombón.
El Palau de Congressos de Eivissa en Santa Eulària acogerá este musical el viernes a las 21,30 oras y el domingo a las 19. Las entradas cuestan diez euros y la recaudación se destina a Cáritas de Santa Eulària para la construcción de unos nuevos vestuarios y duchas.
Nino Bravo, el nombre artístico de Luis Manuel Ferri Llopis, fue el cantante español de mayor éxito a finales de los sesenta y principios de los setenta, hasta que un accidente de tráfico acabó con su vida en abril del año 1973 a los 28 años de edad.
Sus canciones forman parte de la memoria colectiva española y también latinoamericana, ya que cosechó gran éxito en hispanoamérica, donde continua siendo un mito. Algunas de sus canciones más recordadas, que se reinterpretarán este fin de semana en el musical de Santa Eulària, son Un beso y una flor, Noelia, Libre, Laura, América, América o Esta será mi casa.
En años anteriores, el Coro de Santa Eulària ha dedicado musicales a Abba a o una ‘Antología de la Zarzuela’. El espectáculo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària.