R. Beltrán/ Setenta salas cinematográficas de toda España incluirán este viernes en su cartelera la película La cueva de Alfredo Montero, un thriller de supervivencia extrema que el cineasta formenterense rodó íntegramente en su isla.
Según ha confirmado Alfa Pictures a Noudiari.es, el estreno se celebrará de forma simultánea en cines de toda España, en ciudades como Madrid (4 salas), Barcelona (3 salas), Valencia (3 salas), Sevilla, Bilbao, Granada, Málaga… Incluso en Andorra. En Eivissa, el cine Serra estrenará esta tarde La cueva, un film que se proyectará de lunes a viernes en tres sesiones (18.10h, 20.10h y 22.10h), que aumentarán a cuatro el sábado y el domingo (16.20h, 18.20h, 20.20h y 22.20h).
Pánico en la cueva de Sant Val·lero, en Es Cap de Barbaria
Montero ha sabido crear un infierno subterráneo en el laberinto de la cueva de Sant Val·lero, en Es Cap de Barbaria. La película la protagonizan cinco amigos de Madrid que han viajado a Formentera para disfrutar de unas divertidas vacaciones y que deberán enfrentarse a la peor experiencia de sus vidas en este averno tallado en la roca, donde se perderán durante días y sufrirán los rigores del hambre, la sed y, sobre todo, el pánico más visceral.
Tras la primera versión de La cueva, rodada en marzo de 2012 y exhibida por primera vez en la Sección Panorama de Sitges, la productora Morena Films decidió apostar por la cinta de Montero. Así, se volvieron a rodar algunas escenas, se mejoró el montaje y, desde entonces, el palmarés del director de cine formenterense no ha hecho más que engordar: biznaga de plata a la Mejor Película, Mejor Actor (Marcos Ortiz) y Mejor Actriz (Eva García) del Festival de Málaga y premio a la Mejor Película del Festival Fantástico de Madrid. La cueva también cautivó la atención de la prestigiosa productora Filmax, que adquirió los derechos internacionales del film. De Es Cap de Barbaria al mundo con una historia que, lejos de ensalzar su archiconocida puesta de sol, apuesta por la oscuridad.