@V. R./ El fotógrafo ibicenco José Antonio Hervás captó el pasado martes una explosión solar cuando grababa un vídeo promocional de los 10 años de Ibiza Global Radio.
Fue en la playa de Aigües Blanques, al amanecer, y no se dio cuenta de ello hasta que se puso a editar las imágenes que había tomado a primera hora del día. «Me llevé una sorpresa, porque jamás me había pasado algo así», comenta Hervás.
Una explosión solar es una violenta erupción en la fotósfera del sol con una energía equivalente a decenas de millones de bombas de hidrógeno y tienen lugar en la corona solar y la cromosfera. Hervás ha grabado centenares de veces este astro y, de hecho, sus imágenes de las puestas de sol de Ibiza y la estrellas durante la noche son todo un espectáculo que recoge en Ibiza Lights. «Pero jamás había tenido oportunidad de ver nada así», comenta.
Armado con sus cámaras Canon 5D Mark II, sus objetivos y una pequeña slider para que la cámara pueda moverse suavemente, Hervás realiza vídeos fabulosos gracias a la técnica del time lapse, lo que da la sensación de que las imágenes se suceden a gran velocidad ante nuestros ojos.
Explosionsolar from ibizalights on Vimeo.
Eres un crack, sigue asi una belleza pura todos tus trabajos. Gracias de todo corazon.