Sant Antoni de Portmany celebrará hoy, 17 de enero, el día grande de sus fiestas patronales con un programa que comenzará con una misa solemne oficiada por el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, en honor al patrón del municipio, Sant Antoni Abat. Al terminar tendrá lugar una procesión de la talla del santo por las calles de Sant Antoni, que culminará con una exhibición de ball pagès en la plaza de la Iglesia a cargo de la colla Brisa de Portmany.
A continuación, a las 13h los interesados en que sus animales reciban la tradicional bendición podrán asistir a la puerta del Ayuntamiento. «Perros, gatos, caballos, periquitos e incluso algunos reptiles pasarán por nuestro municipio para ser bendecidos por nuestro patrón, como ya sucede año tras año», adelanta el concejal de Fiestas y Juventud de Portmany, José Antonio Costa. Al mismo tiempo que los animales son bendecidos, sus dueños podrán disfrutar de un desfile de carros, una suelta de palomas a cargo del Club Colombófilo Portmany, una exhibición de bailes tradicionales y una degustación de bunyols y vino.
Hasta aquí el programa de actos religiosos. Las fiestas de Sant Antoni acogen también otro tipo de eventos como el torneo de petanca que se celebrará a las 9h en las pistas de Can Bonet. Por la tarde, los vecinos más pequeños del municipio tienen una cita en la fiesta infantil organizada por el payaso Cachirulo en la carpa del paseo de Ses Fonts a partir de las 18.30h. Una hora después, el mago Char-Berty realizará un espectáculo de magia e ilusionismo y a las 21h le llega el turno al cabaret de ‘The One Man Show’, «donde el hombre de las mil caras, Albert, realizará un recorrido imitando a personajes famosos con transformismo, magia y mucha diversión», apunta el edil.
La fiesta concluirá con la música de ‘Show On’, quienes recordarán «la mejor música de baile de todos los tiempos», asegura Costa. El ayuntamiento invita a todos los residentes y turistas de la isla a acudir a estos actos festivos, y a disfrutar con ellos de su día grande.