@Noudiari / La consellera de Administraciones Públicas del Govern balear, Núria Riera, presidió ayer noche la reunión con los jefes de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Ibiza.
En la reunión, entre otras cuestiones, se expuso la situación actual del voluntariado de Ibiza, tanto del personal que conforma las agrupaciones como del material que disponen. En la isla hay aproximadamente 212 voluntarios de los municipios de Ibiza, Sant Joan de Labritja, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia y Santa Eulària des Riu.
A petición de los voluntarios se acordó la realización de un curso básico de Protección Civil en Ibiza.
También se habló de la red Tetra-Ib, la red de comunicaciones que utilizarán todos los servicios de emergencias y urgencias de las lIles Balears y que ya utilizan los voluntarios de Protección Civil de Ibiza, y de las mejoras que está realizando el Gobierno de las Illes Balears en materia de cobertura.
En el encuentro también estuvieron presentes el Director General de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, y la Alcaldesa de Ibiza, Pilar Marí.