@C. V. / Las desgracias, como se suele decir, nunca llegan solas. El pasado domingo, Florencia Vique Haro, de 29 años de edad y residente en Barcelona, falleció en un desfortunado accidente de tráfico en Formentera. La muerte de un ser querido siempre es una tragedia, pero lo es aún más si se suma que su familia, con escasas posibilidades económicas, no puede costear el traslado y el entierro de la joven.
Por ese motivo, varios amigos y conocidos de la víctima han puesto en marcha una campaña para recaudar dinero y ayudar a la familia Vique Haro. «Sólo por trasladar el cuerpo a Barcelona hacen falta 6.500 euros, a los que se añade el dinero por el entierro. Más o menos calculamos que se necesitan unos 10.000 euros y, por el momento, hemos recaudado 2.500», asegura Paz, amiga de la joven fallecida.
Los responsables de dicha campaña se están mostrando muy activos en las redes sociales y los medios de comunicación. «Por el momento está funcionando mucho el boca a boca y también vamos pidiendo ayuda por toda Formentera, visitando las tiendas y locales. Esta recolecta la hacemos porque nosotros también somos trabajadores de temporada y nos podía haber pasado a cualquiera. Además, la familia está completamente destrozada, tanto por el fallecimiento de Florencia como por no tener capacidad económica para trasladar sus restos mortales», añade Paz.
Todos los interesados en ayudar a la familia de la joven de origen uruguayo pueden ofrecer sus donativos en la caja que se ha colocado en el Art Café Formentera o bien en el número de cuenta 00496506772895027078.
, el traslado y todo esta pagado por el seguro, ella ya esta incinerada y desde aqui creemos que no hay que pagar nada mas!! Faltaria poner en el articulo como paso no? Como la chica de formentera la atropello con el coche..los padres no etan tan mal como se esta diciendo!!!
Estubiste tu a caso en el funeral? si hubieras estado sabrias como estaba la familia.. DESTROZADA,ERA SU UNICA HIJA SABES?COMO Tienes valor a hacer esos comentarios si no tienes ni idea y que sapas que el seguro no a pagado nada y el seguro no le va a devolver la vida,Como hiria la que la atropello para arrastrarla 90m sin enterarse,seguro que venia de fiesta y ella salia de trabajar.Espero que tenga conciencia y los remordimientos la atormenten, que menos que pedir perdon a sus padres.Espermos que se haga justicia y pague por lo que hizo
Acabo de leer lo que has escrito sobre que los padres de Flor no estaban tan mal..yo soy hermana de parte de padre, vivo en Uruguay y te puedo asegurar que el dolor es indescriptible.Sos muy cruel en tu comentario, mi hermana era una persona trabajadora y buena gente, muy querida. Alla tu con tu ignorancia.