@Noudiari / «Es un hospital realmente impresionante, digno de un sitio como Washington o New York», aseguró el doctor César Hernández Soto, exgerente de Can Misses durante la inauguración del hospital en 1984 y que hoy ha visitado las nuevas instalaciones.
«Hay una gran diferencia con respecto al antiguo hospital, aunque hay que ponerse también hace 30 años. Para nosotros el cambio desde el pequeño hospital S’ambulatori a Can Misses también fue algo grandioso y la prueba es que en los primeros años no utilizamos ni el 50 por ciento del hospital», declaró el doctor.
Fueron Ignasi Casas, el actual gerente de Can Misses, y Montse Guasch, secretaria de dirección desde hace más de 30 años y que ha visto pasar a todos los directores y gerentes desde entonces, los que tuvieron la idea de invitar al doctor Hernández Soto y mostrarle las nuevas instalaciones además de ofrecerle un homenaje casi tres décadas después de aquel hito.
Esta mañana, a las 12.00 horas, le esperaban en la entrada principal del edificio B para, a continuación, visitar las consultas externas y saludar a compañeros como el Dr. José Luis Parajuá, jefe de neurología, la Dra. Mercedes Hergueta, dermatóloga o Pedro Fernández, internista y coordinador de la Unidad de enfermedades infecciosas / VIH.
A continuación Casas, Guasch y el doctor Hernández Soto han visitado el área quirúrgica, donde el excirujano ha comprobado el salto tecnológico que supondrá el nuevo Can Misses. Posteriormente, en la sala de actos del actual Can Misses, el doctor Hernández Soto ha recibido un emotivo homenaje y recibió un detalle conmemorativo: una réplica del nuevo Can Misses de cristal tallado con láser, que el arquitecto Luis Vidal regaló al gerente Julio Villar en el acto de colocación de la primera piedra y Ignasi Casas ha preferido que sea él quien conserve este recuerdo.
El doctor Hernández Soto, visiblemente emocionado, agradeció «el inmerecido homenaje» y recordó «la ilusión y colaboración de todos en aquel traslado de 1984. Entonces éramos una familia que no llegaba a 90 trabajadores ¿Cuántos sois ahora? ¿300? ¿400?». Ignasi Casas, actual gerente del hospital de Can Misses, respondió: «1.500 en todo el área de salud».