@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley, una vez confirmada su presencia la próxima temporada en Superliga masculina, empieza a tomar forma. Pablo Dus, colocador que procede del Unicaja Almería, está a un paso de convertirse en el primer fichaje de un club que afrontará su tercera temporada en la elite en pleno proceso de «relevo generacional».
«El cambio generacional ha sido muy fuerte, debido a que algunos de los ibicencos que iniciaron este proyecto en 2008 han decidido retirarse o cambiar de aires, caso de Mariano Esteban, Mario Oliva y Saulo Costa. Es un grave problema para nosotros, porque este equipo no tiene sentido si no hay ibicencos y si, al menos, el cincuenta por ciento de la plantilla no son de aquí», asegura Javier Escandell, presidente del CV Eivissa.
Esta pretemporada, en opinión de Escandell, ha sido más difícil que nunca, aunque finalmente se ha conseguido enderezar el nuevo proyecto. «Hemos tenido que hacer el presupuesto sin tener en cuenta el dinero de las subvenciones del Govern balear, por lo que ha sido muy costoso cuadrar las cuentas. Eso sí, confiamos en que el Govern pague lo antes posible los 60.000 euros que nos deben del año pasado y que, antes de que finalice la próxima temporada, podamos disponer del dinero que nos corresponde en este ejercicio», comenta.
Altas y bajas
En cuanto a las novedades en la plantilla, Juan Ripoll, director deportivo, anunció que el jugador badalonés Pablo Dus, que la pasada temporada militó en el Unicaja Almería, verdugo del Ushuaïa Ibiza Vóley tanto en la final de la Copa del Rey como en las semifinales de la Superliga masculina, será el primer refuerzo del equipo a falta de unos «pequeños flecos».
«Pablo Dus creemos que será el sustituto ideal de Xavi Folguera, que seguramente volverá a Andorra. Estamos hablando del segundo colocador del Unicaja Almería, que es un jugador joven y que nos interesaba desde hace tiempo. También teníamos casi cerrado el fichaje de un central, que ocuparía el puesto en la plantilla de Saulo Costa, pero todavía hay que seguir negociando. También queremos fichar, como mínimo, a un receptor», afirma Ripoll.
La plantilla, que volverá a dirigir Toni Gino, con Marcelo de Stéfano como segundo, cuenta actualmente con Pepe Cardenache, Cristian López y Víctor Sánchez, además de Nicolás Ronchi, Artur Borges, Adrián Fidalgo y Edmon Solanas, que tienen muchas posibilidades de renovar. Pablo Dus y los fichajes de un central y un receptor, junto a jugadores de la cantera, completarán el grupo.
Doce equipos
En cuanto a la temporada 2014/15, la Superliga masculina contará con un total de doce equipos, uno más que en anteriores campañas. Los clubes que han confirmado su presencia son CV Teruel, CV Almería, CV 7 Islas, CAV Esquimo, L’Illa Grau, CDV Río Duero Soria, CV Emeve, CV Andorra,
Vóley Playa Madrid, Textil Santanderina, CV Eivissa y AD Cáceres Voleibol. El CV Vigo también se ha preinscrito en caso de que haya alguna baja entre dichos clubes. La competición tiene previsto comenzar el próximo 11 de octubre.