@Noudiari / Un incendio que se ha originado esta madrugada, sobre las cuatro, en las casetas de la playa del Port de Sant Miquel y se ha extendido por una zona boscosa ha obligado a evacuar de forma preventiva a unas 400 personas de un hotel de la zona a cuyos muros han llegado las llamas.
A las seis de la mañana, los clientes del Hotel Galón han podido regresar a sus habitaciones. El fuego ha destruido seis varaderos de madera y las embarcaciones que había en su interior: tres llaüts, dos lanchas motoras y una neumática. Solo se han salvado dos pequeñas embarcaciones que estaban en el exterior, informan desde el Parque Insular de Bomberos, que ha trasladado hasta la zona tres camiones, un vehículo ligero y nueve efectivos.
La fibra de los barcos, el combustible de los motores y las numerosas cosas que había en las casetas han propiciado una importante columna de humo y que las llamas se hayan extendido por la zona boscosa que separa las casetas varadero del hotel, en la que han ardido aproximadamente unos 500 metros cuadrados.
En ese sitio ha sido donde han actuado en primera instancia los bomberos para evitar que el fuego pudiera afectar al hotel, que estaba en riesgo dado que la franja de protección estaba sucia y llenada de cañas que han prendido con gran rapidez.